PROJEKTEProjekte von Gemalten Gestalten, Skulpturen und Skalenmodellierung

Peanas rúnicas con Blue Stuff y resina acrílica.

Un tutorial sencillo para hacer peanas, con efecto suelo rúnico.

En este ejemplo se hacen para las miniaturas de los heroes del juego Descent - Viaje a las tinieblas. Se utiliza para ello "resina acrílica" y "Blue Stuff". 

Kategorie: Modelados y escultura Moldes y Clonación

Creación del molde.

Primero calentamos el Blue stuff, durante 3 minutos en agua caliente, sin que llege a hervir. De esta forma se pondrá blando.

A continuación, ponemos con presión la pieza o textura a clonar. En este caso interesaba la textura de la moneda por las dos caras. 

 

IMG_20190713_123052


Rellenar con Resina Acrílica.

Una vez que tenemos el molde hecho, lo rellenamos con resina acrílica. Para hacer la resina, tan solo se necesita mezcla 3 partes de resina por 1 de agua. Una vez esté bien mezclado, se echa en el molde y se espera un mínimo de 30 min hasta que se endurezca. Para llegar a la máxima dureza conviene esperar 24 horas. 

TRUCO que aprendí: Conviene antes de echar la resina en su totalidad, cubrir con ella previamente los huecos del molde utilizando para ello un pincel, con el fin de evitar así la formación de burbujas de aire. Después, cubriremos todo el molde de resina. De esta forma, se evitan posibles imperfecciones en la pieza. 

IMG_20190716_005929IMG_20190716_013513


Dar forma y pegar en la peana

Como el objetivo es crear suelo rúnico podemos romper la pieza el cual le dará realismo. Una vez rota la pieza, seleccionamos los trozos que más nos interesan y los pegamos de la forma que más nos guste. 

 

IMG_20190716_004526IMG_20190717_013347


Pintar con efecto rúnico.

Una vez tengas la peana formada a tu gusto, llega el momento de pintarlo. En este ejemplo, se usa una técnica muy básica, pero que es una de las más efectivas a la hora de pintar suelos y piedras para peanas. Consiste en lo iguiente.

Primero de todo hay que darle una pintura de imprimación. A continuación se pinta una capa base. Luego para dar las sombras se puede usar una pintura diluida, para que se concentre entre las crietas y formas. Y por último usando la técinica del picel seco, se puede dar un color más vivo para las luces y resaltar los dibujos del terreno. No especifico los colores ya que no es lo más importante. Al ser suelo rúnico se puede jugar con diferentes tonalidades de color, como puede ser morados, rojos, verdes. En este caso yo me decanté por el azul, pero aconsejo probar diferentes formas para dar con el resultado que más os guste. 

IMG_20190719_012012


Resultado final

Una vez pintado se puede dar una capa de varniz para mantener la pintura, sobretodo si teneís pensado jugar con vuestras miniaturas. Para sujetar las miniaturas, se puede usar tan solo Super Glue, pero si queréis dar más fuerza a la unión, puedes pinearlo. La resina acrílica una vez se ha secado, se vuelve muy dura. Se puede perforar fácilmente con un taladro de mano para pinear. 

 

IMG_20190719_021101IMG_20190720_004445