PROJEKTEProjekte von Gemalten Gestalten, Skulpturen und Skalenmodellierung

Diorama del Templo de Poseidón

Diorama basado en el anime de Saint Seiya, o Caballeros del Zodíaco como fué conocido en España. Representa un Templo en el fondo marino para el Dios griego Poseidón. Escenario para exponer las figuras Myth Cloth de la marca Bandai. Trabajo realizado en Poliestireno extruido y masilla, donde se han usado moldes para clonar elementos decorativos y una zona cubierta con resina simulando agua, todo ello con un toque de luz para darle una ambientación más solemne.

Si quereis estar al día de mis proyectos no tenéis más que seguirme en mis rrss
Facebook: https://www.facebook.com/sama.dioramas/
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC63IpUMsXmnhhMv1cT4Mnkw
Instagram: https://www.instagram.com/samadioramas
Web: https://www.sama-dioramas.com

 

Kategorie: Modelados y escultura Escenografía

Elementos decorativos

IMG_0763


Efecto de agua y algunos corales

IMG_0765

El fecto agua es un silicona que se aplica cuando el diorama esta modelado y pintado, hay que tener cuidado con tapar bien cada uno de las esquinas para que no haya fugas antes de aplicarlo. Los corales son masilla de modelar a la que he aplicado un poco de arena antes de secar y creado unos agujeros. Los corales verticales son laminas finas de poliestireno extruido enrolladas y engrosando con un poco de cola blanca.


Detalle de ornamentación

IMG_0769

Estos elementos de decoración no son más que moldes de repostería de los cuales hemos sacado copias con fimo. Después se le aplica una imprimación y de pinta con el resto del diorama.


Detalle del suelo y el agua

IMG_0777

El suelo está hecho baldosa a baldosa con poliestireno extruído y dando textura con diferentes objetos. Para la zona del agua se han colocado las piedras del fondo de la misma manera, sólo que con forma ovalada y dejando mas espacio entre ellas para que oenetrase la resina. Cuando todo esta modelado y pintado se efectua el proceso de crear un embalse en la parte delantera para posteriormente verter la silicona que creará el efecto de agua. Esta silicona se debe aplicar en capas de 5mm y dejar secar 24h entre capa y capa, por lo que si el agua tiene un grosor de 1 cm imaginar el tiempo del proceso.


Fondo 3d retroiluminado

IMG_0793

Este fondo 3D encastrado en la pared del diorama simula un segundo plano lejano donde hay una construcción principal (importante en la historia del anime). Se ha creado superponiendo capas de poliestireno.y dando forma para crear ese efecto de profundidad. Además se ha iluminado de manera cenital para potenciar el efecto de fondo del mar característico de esta escena del famoso anime.


Detalle de corales y efecto chorro de agua

IMG_0766

Las esquinas de este diorama están rematadas con unas columnas de coral de donde caen varios chorros de agua. Estos chorros son una mezcla entre silicona normal para la base, pasta de cristal para hacer los relieves y aportar dureza y resina para darle el brillo. Para crear el efecto de la espuma se ha usado pasta de nieve para ofrecer volúmen y que quedase opaco.


Iluminación de la escena con leds

IMG_0796

La escena está iluminada con 13 leds estratégicamente colocados por el diorama para resaltar los elementos decorativos y la figura principal de exposición. Todo el sistema esta alimentado con dos pilas AA disimuladas tras unas de las columnas de coral de las esquinas y con un interruptor de fácil acceso escondido. Los dos pebeteros están iluminados con sendos leds intermitentes de luz roja simulando el efecto llama. En el fondo 3D se esconden tres leds azules para simular el fondo marino que supuestamente queda situado sobre el templo.


GreenMaster 2019-05-09 09:09:16

Absolutamente genial....cuantas horas de trabajo ha necesitado esta maravilla?

GreenMaster 2019-05-09 09:09:15

Absolutamente genial....cuantas horas de trabajo ha necesitado esta maravilla?